Testimonios de padres
TESTIMONIOS
“Llevo toda una vida dedicada a dos pasiones, una de ellas se ha convertido en
profesión y la otra en una forma de vida, la primera es la enseñanza de la música,
en mi caso en conservatorios, la segunda, las artes marciales. Hay una evidencia
social que parece que algunos se empeñan en obviar, la existencia de una
violencia desmesurada en los centros de enseñanza, lamentablemente la mayoría
de ellos no tienen ni los medios ni los recursos necesarios para su prevención.
Como la experiencia es la madre de la ciencia le propuse a mi hijo de 11 años
asistir a este curso como medida de prevención ya que el año próximo debe
comenzar con la ESO y cambiar al instituto, seguro que no lo necesitará, al menos
eso quiero creer, aun así, después de la experiencia todos nos sentimos más
tranquilos, es una idea necesaria, un formato brillante y unos profesionales
excelentes, incluso me parece corto y la experiencia para el niño es
tremendamente constructiva, un curso así es del todo imprescindible”
Alfonso Ortega Lozano
Padre del alumno Rodrigo Ortega Navarro
“Personalmente creo que el que mis hijas hayan asistido al curso es la mejor decisión que he podido tomar.
El tema del acoso escolar es un tema delicado que no gusta ni a colegios, ni a padres. Para los padres también es duro admitir que sus hijos puedan tener este tipo de problemas en la escuela o en cualquier grupo.
Muchas veces no se sabe cómo tratar o no se quiere tratar.
En relación con mis hijas que participaron en el curso y , en concreto, con Helena Izquierdo creo que la experiencia ha sido positiva a todos los niveles:se le han dado a conocer las herramientas para poder actuar ante una situación de agresividad, de violencia, pero también a decir “no” a los grupos de amigos, de compañeros, etc..Ella estaba muy negativa con ir al curso, se avergonzaba . Ha podido comprobar que hay chicos y chicas de su edad con parecidas problemáticas, que los padres se preocupan e intentan buscar una solución. En definitiva que la ayudado a comprender, a conocer que hay otras cosas y a estar más segura. Sólo puedo decir que estoy muy contenta y satisfecha que mis hijas lo hayan realizado.
Quiero agradecer a todo el equipo la oportunidad de haber ofrecido este curso y por su atención, sobre todo a Enrique por todas las facilidades que me ha dado para que pudieran asistir mis dos hijas y también tengo que agradecer a Julia Hernandez (su hijo también estuvo en el curso) que me diese a conocer este proyecto”.
Isabel Rodríguez Gayo
Madre de Helena y Ana Izquierdo Rodríguez
“Quiero agradeceros todo lo que habéis conseguido con mi hija en el Curso de Prevención del Acoso Escolar, algo que ni la familia ni la psicóloga hemos conseguido en cuatro años. Habláis a los chicos con mucho cariño pero sin ningún tapujo, vais directos al problema dándoles las herramientas necesarias para su solución y creo que eso es lo que necesitan. Gracias a él nos enteramos de que su problema de integración en el colegio no era producido, como creíamos, por lo sucedido cuando tenía tres años en el antiguo colegio, sino que desde hace casi tres años un grupo de compañeros de su clase se metían con ella y la aislaban. El curso la ha ayudado enormemente, primeramente a ver que no es la única niña que tiene problemas, que no se encuentra sola, luego conseguir decir en voz alta el insulto que más le duele y lo más importante le ha dado las herramientas necesarias para enfrentarse a sus agresores de manera pacífica y sentirse más fuerte. Ahora incluso da lecciones a los demás sobre lo que tienen que decir cuando alguien les insulta. Sabemos que hay que seguir trabajando mucho, pero creemos que ha dado un gran paso y todo esto se lo debemos al curso. Veo muy necesaria la impartición de cursos de prevención en todos los centros escolares. Realmente estoy muy contenta por conocer el curso y vuelvo a repetir que creo necesario su obligatoriedad en los colegios, sería una gran prevención a problemas que se agravan con el tiempo”.
Lucía Briones
Madre de D’Janké Mané Briones
“El curso me ha parecido un gran acierto por la importancia de lo que aporta. El que Enrique Pérez-Carrillo y sus compañeros, Miguel y Goyo, hayan enseñado a mi hija Clara y a los demás niños y niñas a DEFENDERSE sin atacar y a saber que tienen el derecho de ser respetados y la responsabilidad de impedir los abusos es vital para el desarrollo sano de nuestros hijos y transformador y revolucionario para la sociedad en la que vivimos tan llena de injusticias .Desde aquí lo recomiendo para todos los niños y adultos que tengan problemas de acoso.
Como terapeuta profesional que atiende más de 1600 sesiones al año, he recomendado a varios pacientes el asistir a los cursos de defensa personal y prevención del acoso escolar de Enrique , ya que el miedo es la base de cualquier estrés psico-emocional. Remarcar que Enrique es un instructor poderoso, entregado, noble, idealista y buen pedagogo. Mi hija ya se sabe defender. Gracias Enrique, Miguel y Goyo”
Adolfo Herrero de la Escosura
Padre de Clara Herrero