Cursos
Si hay un tema que suscita gran preocupación por sus implicaciones personales, familiares y sociales este es la violencia en la escuela.
El objetivo de este innovador programa, es desarrollar en los niños y adolescentes un estilo de comportamiento preventivo dirigido a la resolución pacífica de conflictos en el entorno escolar, y al aprendizaje de técnicas psicológicas, sociales y físicas prácticas con las que enfrentarse al bullying, o acoso escolar. El “coaching” es una disciplina que potencia las competencias individuales, incrementa el aprendizaje y posibilita la resolución de los conflictos.
Es una experiencia de transformación personal, a través de ejercicios que aumentan la capacidad de aprender y disfrutar al mismo tiempo.
Cada vez son más los padres que contactan con nosotros interesados en recibir apoyo, acompañamiento, asesoramiento y cursos que estamos impartiendo desde la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar AEPAE.
Los cursos de prevención del acoso escolar y coaching infantil están cosechando unos éxitos extraordinarios. Nuestro método ha formado parte del libro “Terror en las aulas –como abordar el acoso escolar o bullying-“ publicado por la editorial Altaria, que se presentó hace unos meses en el colegio de psicólogos de Madrid. Ya han sido más de 500 los niños a los que hemos dado formación, tanto en Madrid como en Barcelona y los testimonios de los padres nos animan a seguir trabajando en esta línea.
El pasado mes de septiembre, con motivo del inicio del curso escolar, nos realizaron dos reportajes: el primero en el periódico el confidencial digital. Lo podéis ver en este enlace: El Confidencial Digital. El segundo, en la tertulia “La gaceta de la tarde” en el canal de televisión de Intereconomía.
Desde nuestra asociación realizamos una labor de concienciación para sesibilizar a la sociedad y que niños y padres sean conscientes del acoso escolar.
En el curso se impartirán las siguientes áreas de trabajo:
- Psico-asertividad. Esta área enseña a los niños y adolescentes a ser asertivos. A defenderse de las burlas y los insultos de una manera pacífica y a saber decir no. En definitiva, a mejorar sus habilidades sociales. Les muestra qué es el acoso escolar, que elementos intervienen en el mismo y la manera de hacerle frente mediante el lenguaje verbal.
- Teatro Corporal. Esta área enseña a los niños y adolescentes a utilizar su cuerpo de una manera más eficiente. A superar la vergüenza y el miedo escénico. Les muestra mediante juegos de rol la manera de ser conscientes del papel de acosador, de acosado y de observador, para mejorar la empatía de los alumnos. En definitiva, les enseña a tener una correcta expresión corporal.
-Defensa Personal. Esta área les enseña un protocolo de defensa de la integridad física, para en el caso de verse agredidos, saber protegerse a sí mismos de una manera pacífica. Les enseña que maniobras corporales deben aplicar para protegerse de una agresión, siempre en legítima defensa.